• LIBROS
  • Colección CES
Políticas de infancia y adolescencia. ¿Camino a la equidad?

© 2017

Ernesto Durán Strauch y María Cristina Torrado Pacheco, editores

¿Pueden las políticas públicas para la infancia ignorar las condiciones de desigualdad en las que viven muchos niños, niñas y adolescentes en nuestro país? ¿Cómo aceptar que, a pesar de las acciones y la inversión pública, el porcentaje de pobreza multidimensional para la población infantil del Chocó sea más del doble del promedio nacional y cuatro veces el de Bogotá? ¿Pueden algunas políticas públicas mantener —en lugar de disminuir— las desigualdades históricas entre las niñas y los niños colombianos? Preguntas como estas llevaron al Observatorio sobre Infancia del Centro de Estudios Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, a invitar a un grupo de estudiosos a compartir sus reflexiones sobre la contribución de las políticas públicas para la infancia a la construcción de una sociedad más justa e incluyente. Sus análisis, recogidos en este libro, indagan sobre la relación entre los modelos dominantes de política social, su implementación y resultados, y los altos índices de desigualdad y exclusión social en que vive la población infantil y adolescente en Colombia.

Ernesto Durán Strauch y María Cristina Torrado Pacheco, editores

Colección: Colección CES

N.° de páginas: 260

ISBN: 978-958-783-001-9